Fandom

Sam & Cat

Sam y Cat

74páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios44 Compartir

Logo-6b5256fe2b9006a20fadcdf0ae50b0b3.png

Logo oficial de la serie.

Sam y Cat (estilizado como Sam & Cat) es serie de televisión creada por Dan Schneider para Nickelodeon. Es un spin-off de las series de la misma cadena televisiva, iCarly y Victorious.

El 29 de noviembre del 2012 fue confirmado que la primera temporada contendrá 20 episodios. La serie comenzó su producción en enero del 2012 y se estrenó el 8 de junio de 2013. El show fue cancelado y su último episodio será #GettinWiggy y se transmitira el jueves 17 de julio por EE.UU.

SinopsisEditar

Sam Puckett viaja a Hollywood y ahí se encuentra con Cat Valentine. Eventualmente, las dos se convierten en muy buenas amigas y compañeras de apartamento. Las dos comienzan un trabajo juntas como niñeras esperándoles grandes aventuras.

PersonajesEditar

Personajes principalesEditar

  • Sam Puckett (Jennette McCurdy) es una adolescente rebelde, excéntrica, maleducada y agresiva, aunque también comprensiva, honesta,divertida y una excelente amiga. Sam apareció en iCarly como la mejor amiga del personaje principal, Carly Shay.
  • Cat Valentine (Ariana Grande) es alegre, talentosa y divertida, aunque despistada e inquieta. Es una muy buena persona, sensible, carismática y amorosa. En Victorious, Cat formaba parte del grupo de amigos de Tori Vega, el personaje principal.
  • Dice (Cameron Ocasio) es un interesante, negociador, agradable y travieso niño que vive en el vecindario de Cat y Sam.

Personajes recurrentesEditar

EpisodiosEditar

Página principal: Lista de episodios.
Temporada Episodios Estreno Original (en EUA) Lanzamiento a DVD
Estreno de temporada Final de temporada Volumen 1 Volumen 2
20 8 de junio de 2013 TBA TBA TBA

CuriosidadesEditar

  • Primer show de Dan Schneider donde dos personajes de distintas serie protagonizan una.
  • Ariana Grande dijo que el show es similar a Kenan & Kel o Drake & Josh.
  • En el final de iCarly, se ve a Sam viajando en motocicleta, simbolizando su viaje a Hollywood.
  • Los episodios son filmados todos los jueves y viernes, según Ariana.
  • Ésta es la segunda vez que los personajes de iCarly y Victorious se unen en un "crossover". El primero fue el especial de iCarly titulado Fiesta con Victorious.
  • Gracias a la creación de ésta serie, los fans de Victorious expresaron enojo porque pensaron que Sam & Cat era la razón de su cancelación. Dan Schneider, creador de ambos programas, confirmó lo contrario.
  • El set de filmación fue creado con la esencia de los personajes principales, Cat y Sam. Uno de los sets es donde Cat vivía con Nona, y otro es un restaurante único donde los personajes van a pasear.
  • El día que se entrenó Sam & Cat en Estados Unidos, junio 8, es también el día nacional del mejor amigo.
  • Curiosamente ellas se hacen las mejores amigas.
  • A pesar de ser un spin-off de Victorious, Sam y Cat no cantan en el programa.
  • El tema musical de la serie Sam y Cat fue compuesto por Michael Corporan

Enlaces externosEditar

Wiki al azar