Fandom

Sam & Cat

Dan Schneider

78páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Dan Schneider
Dan Schneider for -iParty with Victorious-.jpg
Género: Masculino
Edad: 47
Fecha de Nacimiento: 14 de enero de 1966
Pareja: Lisa Lillien (esposa desde el 2012)
Ocupación: Actor, productor, escritor, actor de voz, autor de canciones
Años Activos: 1984-presente
Daniel James "Dan" Schneider (nacido el 14 de enero de 1966 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos), es un actor, productor, escritor (tanto de películas, series de televisión y canciones) y actor de voz norteamericano. También es co-presidente de la compañía de producción: Schneider's Bakery.

Vida diara y educaciónEditar

Nació en Memphis, Tennessee. Schneider acudió a la Escuela Universitaria Memphis (sus siglas en unglés, MUS) por unos años, pero se graduó en la Escuela Secundaria White Station en 1982.

Carrera de actorEditar

A mediados de 1980, Dan co-protagonizó en varias películas incluyendo Making the Grade y Better Off Dead. Schneider también apareció en The Big Picture, Happy Together y Hot Resort (1985).

En 1986, Schneider apareció como un personaje principal en la serie de televisión del canal ABC, Head of Class, interpretando a Dennis Blunden durante todas sus temporadas (cinco).

Schneider también protagonizó en la serie Home Free en 1993, y en 1994, interpretó a Shawn Eckhardt en Tonya & Nany: The Inside Story, una de las dos películas para televisión sobre el escándalo de Tonya Harding y Nancy Kerrigan.

Más tarde, interpretó al Señor Bailey en Good Burger, una película que el co-escribió y co-produjo. Interpretó al mismo personaje en All That, serie que introdujo a Good Burger.

Obtuvo un personaje recurrente en The Amanda Show, interpretando al Señor Oldman, un hombre a quien le jugaban bromas.

Apareció como un conductor de taxi en el episodio final de Zoey 101, "Chasing Zoey"; y tuvo un cameo en iCarly en los episodios iMeet the First Lady y iGoodbye.

Carrera de escritor y productor (1993-presente)Editar

TelevisiónEditar

La carrera de Dan cambió de dirección en 1993 cuando empezó a escribir y producir exitosos programas de televisión. El New York Times escribió dos artículos de Schneider, el primero llamándolo "el maestro del género televisivo", y el segundo (septiembre de 2007) "se ha convertido en un líder en la televisión para niños".

Schneider ha creado o colaborado en las siguientes serie de televisión:

  • Sam & Cat (2013, canal Nickelodeon)
  • Victorious (2010-2013, canal Nickelodeon)
  • iCarly (2007-2012, canal Nickelodeon)
  • Zoey 101 (2005-2008, canal Nickelodeon)
  • Drake & Josh (2004-2007, canal Nickelodeon)
  • What I Like About You (2002-2006, canal Warner Channel)
  • The Amanda Show (1999-2002, canal Nickelodeon)
  • Guys Like Us (1998-1999, canal UPN)
  • Kenan & Kel (1996-2000, canal Nickelodeon)
  • All That (1994-2005, canal Nickelodeon)

PelículasEditar

Dan escribió la película Good Burger (en donde también actuó), que fue un éxito para Paramount Pictures. Los personajes de Good Burger aparecieron antes en All That, un programa que produjo Schneider.

Schneider también escribió y co-produjo Big Fat Liar, que le brindó casi 50 millones de dólares a Universal Studios sólo en la venta de mercadotecnia.

Desde 2007, Schneider tiene muchas películas planeadas con Nickelodeon Movies y Warner Bros. Studios.

Enlaces ExternosEditar

Wiki al azar